ROLES DE LA SEMANA

En este apartado primero os vamos a informar  en que consiste cada uno de los roles que iremos rotando, al igual que os informaremos de quien tiene cada rol. 

Los roles son los siguientes:
Facilitador: Aquel que reparte los papeles y quien media entre los compañeros para que el trabajo se desarrolle de manera adecuada. Al final de la semana le enviará a la profesora una valoración grupal e individual del grupo. 
Historiador cronista: Relata en el blog la actividad del grupo durante la semana. 
Explorador externo: Buscará blog interesantes tanto de maestros como alumnos. 
Explorador interno: Investiga los blogs de los compañeros de clase. estos se comentarán y se criticarán de modo positivo. 
Pensador: El pensador al final de la semana deberá responder unas preguntas referidas a los trabajos de cada semana, facilitadas por la profesora.
Administrador: Aquel que responde a los comentarios que recibe su blog.
2 estrellas: Son los representantes del grupo. 



María, la facilitadora

4 comentarios:

  1. ¡chicos, cuesta pero hay que darle vida al blog, que ésto es como el twitter, de primeras lo dejas pero luego engancha!
    No os olvidéis de comentar nuestro blog y nuestro twitter
    http://dondenohaymatanohaypatata2013.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto parece que ya comienza a coger vidilla, a ver si conseguimos engancharnos tanto o más que con twitter. El hecho de poder añadir más de 140 caracteres ya es una ventaja.

      Eliminar
  2. Hola chicos. El blog esta bastante completo, pero en algunos aprtados hay mucha letra y pienso que quedaria mejor con alguna ilustración que complemente la información.
    Uno de los aspectos que me ha llamado la atención es ¿por que? le dais más importancia a los roles de explorador interno y externo?, ya que en la parte superior de vuestro blog solo estan nombrados esos roles. Pienso que si destacais estos dos deberíais nombrar a todos los roles.
    y no olvideis pasar por nuestro blog : Superglobahipermeganets@blogspot.com
    Un saludo.
    M. Ángeles.

    ResponderEliminar
  3. Hola M. Ángeles. Para empezar gracias por pasarte por nuestro blog. Respondiendo a tu pregunta de porqué le damos más importancia a los exploradores externo e interno decirte que esto no es así, las estrellas también tienen un apartado llamado "nuestras estrellas" y el pensador e historiador también tienen otro apartado llamado "valoración semanal". Cada uno de ellos tiene un apartado para poder escribir en ellos. Si te metes en cada uno de los apartados verás como si que dentro de ellos se encuentra lo que escriben sobre su rol. Además de ese apartado tenemos otro llamado "Curiosidades" donde podrás ver cosas que comenta Linda en clase y nos parecen curiosas.

    Tiza electrónica

    ResponderEliminar