¿POR QUÉ TIZA ELECTRÓNICA?


Muchas de las personas que comparten con nosotros la sociedad han sido instruidos con el recurso de "La tiza" un simple trozo de yeso ha facilitado mucho la labor del docente pudiendo este representar sus ideas por escrito y así lograr una comprensión mayor de sus alumnos. Pero los tiempos van cambiando y con ellos la tecnología  las generaciones que hoy ya son recientemente mayores de edad, también han podido ver en sus aulas como la tiza de yeso era sustituida por rotuladores y pizarras especiales de fácil borrado. El hecho de sacudir  el borrador por la ventana se desvanece en el tiempo como el humo en el viento. Actualmente, y cada vez con más frecuencia, se están estableciendo en las clases pizarras digitales y tizas electrónicas. Estas agilizan la escritura del maestro y lo adentran en el mundo de la tecnología informática que se está convirtiendo en algo perteneciente a nuestra vida en todos los ámbitos. Desde el hecho de saludar a alguien, hasta sellar un contrato multimillonario se puede y se realiza con métodos informáticos. Los utensilios de escritura se relacionan con el docente así como un balón con un futbolista, un pico con un minero o una caña de pescar con un pescador. Las herramientas para escribir se convierten en una prótesis de todo maestro y en la actualidad esta herramienta es la tiza electrónica. Es por ello por lo que el nombre de este blog hace referencia a este tipo de utensilios, ya que es una realidad la enseñanza dada con este tipo de recursos cada vez más innovadores y emocionantes. Hasta el día que la tecnología nos permita escribir en el aire con el dedo la tiza (ya no de yeso) sera una gran amiga inseparable del profesor.

Atentamente un fan incondicional de las tizas: Salva Reverte

2 comentarios:


  1. Me parece muy apropiado el nombre de vuestro grupo, ya que como muy bien explicáis el tiempo va cambiando y por lo tanto las herramientas de la educación también.

    Después de haber leído vuestra sección y haberme interesado por este utensilio he estado visionando páginas y blogs sobre el tema de la tiza electrónica y he encontrado una página donde explica muy bien el funcionamiento de este utensilio, os dejo aquí la URL por si os interesa: http://adictosagoogle.com/la-tiza-ya-no-mancha-sera-electronica/

    También deciros que he estado viendo vuestro blog y lo encuentro bastante completo, se nota vuestro trabajo.
    Además habéis realizado ya bastantes entradas de la última actividad (atrapa a la LOE) e incluso la valoración de dicha actividad.

    Saludos de la exploradora interna Raquel López Gomis, del grupo robocop y los 8.

    Aquí os dejo nuestra URL: http://robocopylos8.blogspot.com.es/, para que podáis hacernos algún comentario constructivo.

    ResponderEliminar
  2. Hola chic@s!
    Agradecemos mucho que comenteis en nuestro blog y que os haya gustado nuestro nombre, el vuestro es muy original y vuestra mascota nos encanta!
    He visto la página "la tiza ya no mancha sera electronica" y la verdad es que explica muy bien en qué consiste y cómo utilizarla, muchas gracias por la recomendación.
    Os invito a que sigais visitando nuestro blog, hay nuevas entradas muy interesantes.
    Un saludo

    ResponderEliminar