jueves, 16 de mayo de 2013

ROLE-PLAYING

¡Hola chicos y chicas!

Bueno, soy Pablo Tena, el HISTORIADOR de esta última semana de OERE. 

Hoy, por fin, ha tenido lugar la puesta en escena del "Role-playing" en la 0.1 del aulario de la Facultad de Educación. Han llevado a cabo la situación escolar planteada por el grupo "The Blues", que fue elegida el día anterior entre toda la clase. La situación era la siguiente: una niña y un niño de etnia gitana, ambos, acosan a un niño chino, el tutor del grupo pasa del asunto, ya que cree que es una pelea sin importancia que deberían solucionar entre ellos, pero la profesora de inglés si que se quejó al señor director del centro con la ayuda de otros dos alumnos que vieron la agresión en primera plana. Con el plan de convivencia del centro en las manos del cuerpo directivo, deben solucionar dicho problema. Y esa es la representación que han llevado a cabo nuestros compañeros esta mañana.

Lo primero de todo, ha sido una puesta en escena muy divertida. Todo ha comenzado con el reparto por sorteo de los papeles entre las estrellas. A Salva y Estrella (estrellas de Tiza Electrónica) les ha tocado Kevin, el padre de Chirlei, y Margaret, la profesora de inglés, respectivamente. Dando comienzo al "Role-playing", el Sr. Director era el encargado de escuchar las distintas versiones de cada familia, profesores y alumnos y de poner orden, lo ha hecho fenomenal, desde aquí le mando mi enhorabuena. Las risas no han faltado en la actuación de nuestros compañeros, se han metido todos en el papel. Kevin y Margaret han estado firmes en su papel, tenéis mis felicitaciones compañeros. Tras la finalización de este acto, se han dado varias soluciones al problema como actividades de integración o jornadas de convivencia entre los alumnos, para que no se repitan casos como éste.

Esta experiencia puede parecer una tontería  pero no, nos puede servir en un futuros docentes, para tomar conciencia que existen problemas de esta gravedad en los centros y para tener nuestras propias maneras de solucionarlos, pero siempre con el Plan de Convivencia en la mano, que para algo está. 

Como conclusión, me gustaría que vieseis algunas fotos tomadas esta mañana del "Role-playing":

 Aquí tenemos en plena acción a todos los actores y actrices participantes en el Role-playing, algunos me han sorprendido mucho de lo bien que lo han hecho y lo serio que solo han tomado, metiéndose en su papel.


 Una de las dos familias gitanas al completo: el padre Kevin, la hija Chinlei y la madre Lola.

Por último, la mejor foto, todos los actores unidos: Kevin, Lola, Chinlei, una alumna, Margaret, el Director, el jefe de estudios, la madre de Lin, Lin, el padre de Lin, Manola, Charon y Juan de Dios. Aunque falten en la foto, también hay que nombrarlos: Chorry, el secretario pelota, Adrián, otro alumno, y David, el tutor.

Y esto es todo amigos.

Un saludo.

Pablo Tena, historiador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario