domingo, 19 de mayo de 2013

Repaso a las estrellas

¡Hola bloguer@s!

Como bien sabéis estamos en la semana final y para finalizar la asignatura vamos a realizar la última actividad la cual la hemos llamado TRACA FINAL.

Consiste en hacer un pequeño repaso a cada rol durante toda la asignatura. A mi me ha tocado realizar el repaso a las ESTRELLAS.

Bien la primera actividad que realizaron las estrellas fue el TPACK en la cual Jose Antonio y Fátima fueron los encargados de presentar y explicar esta actividad. Al principio estaban nerviosos porque no sabían cómo iba a salir la actividad pero como tenían que realizarla 8 veces seguidas, poco a poco iban mejorando.



La segunda actividad que realizamos fue la del PECHACUCHA con las estrellas Pablo y Ana. Esta actividad fue mas costosa que la anterior pero al final las estrellas sólo tenían que realizar la exposición de 20 diapositivas por 20 segundos cada una. Quizás como grupo nos equivocamos al realizar la actividad exponiendo una diapositiva cada uno en vez de hacer 10 seguidas como casi todos los grupos pero al final todo salió bien.


La tercera actividad fue el DEBATE una de las mas difíciles y de las que más carga de trabajo tenían que realizar las estrellas puesto que tenían que saberse muchos temas sobre el libro de texto para después debatirlas con otro grupo. Nos tocó el tema más dificil el de la cultura contra el grupo de Donde No Hay Mata No Hay Patata. Nuestras estrellas fueron María, Elena y Juanje las cuales realizaron un gran trabajo sabiendo defenderse muy bien y argumentando nuestra parte.


La cuarta actividad, para mi unas de las más interesantes y divertidas que hemos realizado fue la del VIDEO con nuestras estrellas Salva y Estrella. Aquí nuestras estrellas solo tenían que explicarle a una clase de 6º de Primaria qué era el PLE y luego ayudar a realizar el LIPDUB. El vídeo quedó genial fue una de las actividades que más nos costó currar y al final consiguiendo un comodín para el vídeo final.


Y por último realizamos el Role Playing con las estrellas Salva y Estrella. Esta actividad fue una de las que menos teníamos que trabajar pero fue muy divertida a la hora de la representación del conflicto en la escuela. La representación de todos los compañeros de todos los grupos fué extraordinaria, con momentos épicos como el de nuestra compañera Rosalia contándonos que "su Chichi no iba bien" en donde toda la clase era un cúmulo de risas. Nuestras estrellas Salva (Kevin, padre de Chichi y gitano) y Estrella (Margaret, profe de inglés) lo hicieron fenomenal.



Y hasta aquí ha sido la experiencia de nuestras estrellas, enhorabuena a todos por el trabajo realizado.

Un saludo
Jose Antonio Serrano
Estrella

No hay comentarios:

Publicar un comentario