martes, 21 de mayo de 2013

HISTORIADOR, TRACA FINAL.



¡Buenos días bloger@s!

En primer lugar, me gustaría comentar que esta asignatura ha dado bastante trabajo, pero ha sido un trabajo que ha dado sus resultados por todos lados. Hemos ido aprendiendo día a día, y descubriéndonos a nosotros mismos.
Bueno, como todos sabéis ya estamos en la recta final del curso y Organización Escolar y Recursos Educativos, también acaba para dar paso al verano. Como conclusión, damos paso a la última actividad, denominada: LA TRACA FINAL.

La traca final consiste en hacer un repaso de cada rol, a cada miembro del grupo le ha tocado un rol diferente. A Estrella y Ana, nos ha tocado repasar el rol de HISTORIADOR, un rol que ha tenido mucho trabajo a lo largo de la asignatura.

Como en todos los roles, la primera semana fue la más dura, ya que era una toma de contacto con la asignatura, pero desde el principio teníamos las ideas claras para desempeñar este rol a la perfección. El trabajo del historiador en el grupo es el de relatar el día a día, el trabajo llevado a cabo, las horas echadas, el esfuerzo empleado para que todas las actividades salieran a la perfección. Con el apoyo de imágenes, las entradas tenían más información acerca de lo que se quería explicar, "una imagen vale más que mil palabras", aquí también se puede emplear este dicho. Pensamos que este rol es imprescindible, ya que en él se puede observar el trabajo diario de esta asignatura.

Uno a uno hemos pasado por este rol, todos lo hemos hecho lo mejor que hemos podido, intentando mostrar a todos los visitantes de este gran blog lo que hacíamos en cada momento para cada actividad. Analizando este rol, nos podemos dar cuenta del gran esfuerzo que ha supuesto esta asignatura, y de que: el que algo quiere, algo le cuesta.

Cogimos la asignatura con muchas ganas y mucho entusiasmo, TPACK-PechaKucha-Debate-Lipdub PLE-Atrapa la LOE-RolePlaying-Traca Final. Estas son las actividades que hemos llevado a cabo y que gracias al historiador de cada semana, habéis podido ver el progreso y el trabajo que hemos hecho cada semana, hasta llegar donde estamos. La evolución creemos  que ha sido muy positiva, a pesar de todo, gracias más que nada a la comunicación que existía entre nosotros.

Un saludo a todos. Y espero que paséis un buen verano.
Ana y Estrella: Historiadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario