martes, 21 de mayo de 2013

Exploración Externa Final

Muy buenas queridos lectores, esta semana tenemos una mala noticia y es que este blog ya se acaba (por lo menos de momento, quién sabe si seguiremos publicando) y cada uno en sus respectivos roles vamos a hacer una "Traca Final" como entrada. Una vez más a mi me ha tocado ser explorador externo y he preparado una ranking de los que a opinión personal me parecen los mejores espacios en Internet dedicados a hablar de la Educación comentados en este blog.

Para empezar un ejemplo de trabajo con TIC's en un centro de Educación Primaria: La página web del CEIP Antonio Díaz. 
Desde aquí le agradecemos toda la ayuda proporcionada en el vídeo del PLE, sin la cual dicho vídeo no habría sido posible. En su página podemos ver toda la información en cuanto a actividades, procesos administrativos y demás que se dan en el centro. Sé que hay muchos más colegios que ya cuentan con página web, pero no los podemos poner a todos, sin embargo, con la mención de este centro en esta entrada tan especial queremos animar a que sigan así dichos centros y, además, animar, ya de paso, a los centros que aún no se hallan subido a la red de redes.

Otro espacio web que debe tener, a mi parecer, una especial mención es el de nuestra profesora Linda Castañeda. no queremos quedar por pelotas, pero no he visto página tan completa como ésta. 
Aquí podemos encontrar casi cualquier cosa relacionada con las TIC's (parece ser que es una de los pocos docentes que de verdad predican con el ejemplo) y con interesantes temas pedagógicos e incluso con algunas de las actividades realizadas por todos nosotros en Organización Escolar y Recursos Educativos. Por estas razones me parece importante que sea nombrada.

También me gustaría citar el blog de Jaime Olmos, al que ya le dedicamos un espacio en el Pechakucha. no he podido encontrarlo porque seguramente ya no seguirá llevándose acabo pero desde aquí queremos apoyar todo ese tipo de iniciativas.

Y en último lugar citar un blog que desde que descubrí procuro echarle algún que otro vistazo. Se trata de:
Es un blog muy interesante y trata temas muy interesantes referidos a la Educación. Os invito a que lo miréis, de verdad porque como futuros docentes no sólo tenemos que conocer toda información en cuanto a materia educativa, si no también reflexionar sobre dicha información. 

Y ya me despido compañeros. Espero que esta entrada sea de vuestro agrado y que a pesar de que esto se acabe el blog siga funcionando aunque no sigamos teniendo proyectos tan interesantes, o tal vez sí, nadie sabe lo que nos deparan los próximos años. Os deseamos a todos unas buenas vacaciones, mucha suerte con los exámenes y seguir luchando por conseguir una buena Educación para el día de mañana.


Juan Jesús Ponce Ballesta
Explorador Externo

No hay comentarios:

Publicar un comentario