lunes, 13 de mayo de 2013

Blog de Linda Castañeda.

Hola chicos!

Esta semana me ha tocado desarrollar un nuevo rol, y esta vez de explorador externo.
Esta semana quería hablaros de un blog un poco diferente comparado con los que hemos hecho otras semanas. Hoy os voy a hablar del blog de nuestra profesora Linda Castañeda, conocida en las redes sociales como Lindacq. 



En este blog (Blog Linda) hace entradas relacionadas con la tecnología, la educación y nuevos tiempos, como ella misma lo define. Podemos encontrar diferentes tipos de entradas, como una de las últimas en la que explica el último libro que ha sacado al mercado junto a Jordi Adell sobre el tema de PLEs.


También podemos encontrar diferentes actividades que ha realizado con sus alumnos, como la que realizamos en abril sobre los libros de texto con el Debate Lincoln-Douglas.

En el lateral del blog, encontramos un tablón con diferentes temas y que nos dirigen a ellos. A mi el apartado que más me ha gustado ha sido el de Enseñanza on-line en el que he podido leer una entrada que me ha gustado mucho que es Ramón Barlán y el proyecto ESPURNA en nuestra clase, donde he podido conocer la labor de este profesor y la fundación Fundación Espurna que "centra su filosofía en el desarrollo completo de la persona con discapacidad. Dicho desarrollo parte de la base de que potenciando las capacidades, disminuimos o atenuamos las discapacidades."Espurna. 

Independientemente de estas asociaciones, como seguía diciendo creo que el Blog de Linda es uno de los que deberíamos visitar siempre e ir leyendo las distintas reflexiones que hace acerca de la educación y el uso de las tecnologías en ella. 

Para los que aún no lo conocéis espero que paséis por él. http://lindacastaneda.com/mushware////index.php


Un saludo
María Prior 
Exploradora externa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario